lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Uber Eats reducirá sus comisiones a restaurantes de forma temporal

Ante la crisis económica generada por la actual pandemia de COVID-19, Uber Eats lanzó un nuevo programa de apoyo para restauranteros, el cual consistirá en reducir sus comisiones por ticket durante 12 semanas y, de esta forma, sobrellevar la situación que impacta a los negocios de preparación de alimentos.

A través de un comunicado, la plataforma detalló que el programa estará vigente a partir del 1 de febrero y se aplicará de forma escalonada en las ciudades con semáforo rojo.

En cuanto a la reducción, ésta será del 17 por ciento para restauranteros asociados, por lo que el primer mes, la tarifa que cobra la app pasará de 30 por ciento a 17, durante el segundo mes, la cuota del servicio será de 19 por ciento entre el 1 y 28 de marzo, mientras que para abril la comisión se mantendrá en un 22 por ciento.

En el caso de los nuevos restaurantes, Uber Eats no realizará cobro de cuota de activación, incluso también informó que la comisión por servicios para llevar que deben recoger los clientes, será de cero por ciento y este mismo monto se aplicará para pedidos realizados en la plataforma de “Pedidos en Línea”.

“Estamos seguros que una de las mejores formas de apoyar a los restaurantes es invirtiendo para que puedan llevar sus platillos a más consumidores. Llevamos más de diez meses adaptando nuestra operación e impulsado estrategias para apoyar a todos los negocios”, especificó Uber.

La solicitud del beneficio ya está disponible para que restaurantes aplicables puedan sumarse. Cabe señalar que desde marzo de 2020, la plataforma ha destinado más de mil 100 millones de pesos en apoyos y promociones a negocios de comida en México.

DIA

You cannot copy content of this page