Jueves, 21 de Octubre del 2021

Noticias

Tlajomulco abrirá centros de acopio de árboles navideños

La temporada de festividades navideñas ha llegado a su fin, es por ello que el Gobierno de Tlajomulco iniciará con el programa de recolección de árboles de navidad.

Habrán cinco puntos de recolección y estarán instalados a partir del lunes 11 de enero hasta inicios del mes de febrero.

Estos son los puntos de acopio:

  • Recaudadora del Corredor Chapala.
  • Soriana Santa Fe.
  • Mega y Walmart de López Mateos.
  • La Planta de Compostaje ubicado en La Guancha.

El titular de la Dirección General de Protección y Sustentabilidad Ambiental, Jesús Ernesto Naranjo Castellanos dijo que cada uno de los árboles recolectados tendrán un proceso.

“Lo que vamos a hacer es recuperar el árbol y lo vamos a poner en la planta de composta, entonces ese árbol no se va a desperdiciar, sino lo vamos a aprovechar para generar composta y eso se convierte en un abono orgánico para la agricultura”, explicó Jesús Ernesto Naranjo Castellanos.

Además, la dirección de Protección y Sustentabilidad Ambiental ofrece la opción de que los vecinos de las diferentes zonas se organicen para recolectar árboles y la dependencia municipal acuda a los sitios para retirar el arbolado. Para solicitar dicho servicio deben comunicarse al número 33 32 83 44 00 extensión 43 00.

ST


Te puede interesar: Hospitales en Jalisco cuentan con abasto de oxígeno medicinal: SSJ

Noticias

Arriba a Morelos la primera carga de ayuda recibida en el centro de acopio Tráfico ZMG

Gracias al apoyo de todos nuestros seguidores y sociedad tapatía en general, se logró recaudar y trasladar exitosamente una carga completa de víveres y artículos de primera necesidad para los afectados en Zacatepec, Morelos; por el sismo del martes pasado. Fueron 25 toneladas de ayuda las que se recibieron en nuestro centro de acopio, de […]

Noticias

Habilitan centros de acopio para árboles de navidad

Son 13 centros de acopio de árboles navideños los que el Gobierno de Guadalajara ha dispuesto para recibir las especies y con ello evitar que los ejemplares sean tirados en la vía pública. La octava Campaña de Reciclaje de Árboles Navideños inició el pasado 6 de enero y continuará hasta el día 29 de este […]

Noticias

Habilitarán centros de acopio para árboles navideños

A partir del 8 de enero y hasta el 8 de febrero, Zapopan habilitará seis centros de acopio para árboles de navidad. “Estos arbolitos son tradicionales pero al perder su vida útil se convierten en lo que la Ley General de Desarrollo Forestal Sustetable denomina como residuos forestales, estos deben de tener una disposición adecuada […]