mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Regresa Renault 5 en formato eléctrico

La compañía de automóviles Renault anunció que uno de los más emblemáticos vehículos conocidos como “zapatito”, el Renault 5, regresará en formato eléctrico.

La marca francesa presentó mundialmente su nueva estrategia de negocio denominada “Renaulution”, cuyos pilares son la implementación de tecnologías inéditas y la revitalización de varios de sus modelos clásicos.

Este nuevo plan de trabajo indica que Renault insertará dentro del mercado mundial hasta siete modelos completamente eléctricos hasta el año 2025 y, obviamente, uno de ellos será este Renault 5 Prototype, que nos anticipa la visión a futuro que tienen en la firma y la revolución tecnológica, industrial y comercial que tienen planeada.

El Renault 5 llegó al mercado en el año 1972, gracias sobre todo a Bernard Hanon, entonces director de proyectos de la marca francesa, quien desde unos años antes buscaba abrirse a un nuevo tipo de cliente que incluyera los conductores jóvenes y las mujeres.

Se encargó el diseño a Michel Boué, se dice que tardó sólo dos días en trazar las formas de un utilitario de 3,5 metros que contaba con motor longitudinal, carrocería monocasco de tres puertas (que no llevaban tirador), espacio para cinco adultos y lo que supuso, una auténtica revolución, unos paragolpes de fibra en lugar de metálicos.


Te puede interesar: Estos son los 10 vehículos más baratos en México para 2021

You cannot copy content of this page