Jueves, 17 de Junio del 2021

Sobre Ruedas

Regresa Renault 5 en formato eléctrico

La compañía de automóviles Renault anunció que uno de los más emblemáticos vehículos conocidos como “zapatito”, el Renault 5, regresará en formato eléctrico.

La marca francesa presentó mundialmente su nueva estrategia de negocio denominada “Renaulution”, cuyos pilares son la implementación de tecnologías inéditas y la revitalización de varios de sus modelos clásicos.

Este nuevo plan de trabajo indica que Renault insertará dentro del mercado mundial hasta siete modelos completamente eléctricos hasta el año 2025 y, obviamente, uno de ellos será este Renault 5 Prototype, que nos anticipa la visión a futuro que tienen en la firma y la revolución tecnológica, industrial y comercial que tienen planeada.

El Renault 5 llegó al mercado en el año 1972, gracias sobre todo a Bernard Hanon, entonces director de proyectos de la marca francesa, quien desde unos años antes buscaba abrirse a un nuevo tipo de cliente que incluyera los conductores jóvenes y las mujeres.

Se encargó el diseño a Michel Boué, se dice que tardó sólo dos días en trazar las formas de un utilitario de 3,5 metros que contaba con motor longitudinal, carrocería monocasco de tres puertas (que no llevaban tirador), espacio para cinco adultos y lo que supuso, una auténtica revolución, unos paragolpes de fibra en lugar de metálicos.


Te puede interesar: Estos son los 10 vehículos más baratos en México para 2021

Noticias

Renault Américas realizo la entrega de más de 500 automóviles a los distribuidores independientes y sus familias

El pasado Sábado 7 de octubre, se celebró en la Ciudad de Guadalajara, la tercera entrega consecutiva de automóviles Renault En esta edición Renault Américas realizo la entrega de más de 500 automóviles a los distribuidores independientes y sus familias por el desempeño de sus metas. El vehículo más solicitado por los ganadores es la […]

Sobre Ruedas

Por fallas en el cilindro de ignición, piden revisar modelos de Renault 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que la empresa Renault México hizo un llamado a revisión para los vehículos Stepway modelos 2020 y 2021, Duster modelo 2020 y Oroch modelo 2020, por una posible disfunción del cilindro de ignición. Se le pide a los propietarios de mil 589 unidades de dichos modelos los lleven su […]