martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Poder Judicial de Jalisco publicará sentencias a través de software

En el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, el Instituto de Transparencia, Información Pública y de Jalisco (ITEI) y el Supremo Tribunal de Justicia, dieron a conocer que a partir del lunes, se publicarán las versiones públicas de las sentencias a través del software «Test Data».

“En el Supremo Tribunal de Justicia y en Consejo de la Judicatura del Estado entendemos la importancia que tiene transparentar las sentencias, acuerdos y demás acciones que realizamos”, expuso su presidente, Daniel Espinoza Licón.

Con este programa desarrollado en el Gobierno de Guadalajara, se prevé facilitar esta labor y agilizar el proceso de generación de versiones públicas, pues anteriormente, la publicación de las sentencias solo se llevaba a cabo en número reducido de salas.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Jueces del Estado de Jalisco, Luis Albino Reyes Robles González sostuvo que los jueces en la entidad se encuentran comprometidos con la modernización, incluso señaló un antes y un después con la utilización del software.

“Es una nueva manera de laborar, la cual llegó para quedarse, el programa del Test Data será sin dudas, como lo ha mencionado el ITEI, un antes y un después en la manera de trabajar, de hacer justicia, ya que al igual que en la naturaleza, el que no se adapta y evoluciona, se extingue o queda a un lado del camino”, argumentó.

Cabe señalar que en los primeros días de enero el Instituto de Transparencia e Información Pública, llevó a cabo un proceso de capacitación a más de 500 jueces y funcionarios del Poder Judicial, con el fin de hacer un correcto uso de esta herramienta.

DIA

You cannot copy content of this page