martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

México cierra 2020 con 34 mil 515 homicidios dolosos

De acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, México cerró el 2020 con 34 mil 515 homicidios dolosos, es decir, una disminución de apenas 0.4 por ciento en comparación con el 2019.

La secretaria de Seguridad Pública, Rosa Isela Rodríguez aseguró que la violencia homicida se concentra en ciertos territorios en donde la población necesita el apoyo del gobierno de México.

De igual forma señaló que el año pasado se registraron 34 mil 515 asesinatos; de esta cifra la mayoría se suscitaron en Tijuana, Ciudad Juárez, Acapulco, Culiacán y Guadalajara. En cuanto a los feminicidios, el Estado de México se convirtió en la entidad federativo con mayores casos, cerrando con 151 víctimas.

“El homicidio doloso estaba al alza, pero paulatinamente se ha contenido su incidencia hasta -0.4 por ciento, lo que equivale a 133 víctimas de homicidios menos que en 2019”, refirió Rodríguez.

Según el reporte, la mayoría de los crímenes fueron perpetrados con armas de fuego, no obstante, los delitos de secuestro, robo a transeúnte, robo de vehículo, robo en transporte público individual y colectivo y robo a casa habitación, tuvieron un descenso superior al 20 por ciento en el 2020.

La funcionaria aseguró que el gobierno federal tiene una estrategia nacional “clara” y eficaz para que el país sea más seguro para todas las personas.

En uno de sus informes de seguridad, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro reportó que de enero a septiembre del año anterior, en la entidad iban mil 584 homicidios dolosos.

DIA

You cannot copy content of this page