Miercoles, 14 de Julio del 2021

Noticias

Iniciará en febrero registro de tallas para uniformes escolares 2021-2022

La Secretaría de Educación del estado de Jalisco en conjunto con la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), dieron a conocer que del 2 al 19 de febrero, iniciará el registro de tallas de uniformes y zapatos de las y los estudiantes que permanecen inscritos al programa: Recrea Educando para la Vida.

Además de ello, se dará una capacitación de esta iniciativa a supervisores, personal directivo y docente, así como encargados de los planteles educativos. Los datos para el registro de tallas serán capturados por madres, padres de familia o tutores, a través de un formato digital que será distribuido mediante las plataformas y redes sociales establecidas por autoridades de cada plantel y con cada grupo escolar.

Por lo que el SSAS recomendó a los padres registrar una talla más grande, de acuerdo al crecimiento de los estudiantes, para asegurar que al recibir el uniforme y calzado, puedan utilizarlo en el inicio del siguiente ciclo escolar. Por su parte, el secretario de educación, Juan Carlos Flores Miramontes señaló que este primer período de levantamiento de tallas será para 875 mil alumnos inscritos y cuya entrega, será realizada en el mes de mayo.

Ramón Guerrero Martínez, subsecretario de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales de la SSAS, afirmó que el panorama inesperado debido a la pandemia por COVID-19, obligó al modelo educativo a modificar las herramientas para garantizar la educación.

“Los grandes aliados han sido las y los maestros, ellos involucraron más a los padres de familia, incluso han auxiliado mucho como tutores a las niñas y niños desde su casa, desde el hogar y con el programa Recrea Educando para la Vida, el gobernador ha puesto como eje fundamental de su gobierno que ninguna niña o niño se quede sin el material necesario”, afirmó.

Asimismo, adelantó que se prevé beneficiar a un total de un millón 160 mil estudiantes de educación básica de los 125 municipios, en el próximo ciclo escolar 2021-2022, quienes también recibirán mochilas y útiles en los tres niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas.

DIA


Te puede interesar: SIAPA suspenderá el servicio en 12 colonias

Noticias

SEP reducirá vacaciones y alargará ciclo escolar 2021-2022

La Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó extender el calendario del próximo ciclo escolar 2021-2022 para educación básica. El cual dará inicio a partir del 30 de agosto de este año y concluirá el 28 de julio del 2022, además, suspenderá el periodo vacacional, con el objetivo de recuperar las clases afectadas por la pandemia de […]

Noticias

Estos son los requisitos para las preinscripciones a Educación Básica

A partir de hoy y hasta el 26 de mayo se podrá realizar el trámite de preinscripción a Educación Básica ciclo escolar 2021–2022 con ayuda del personal de las escuelas, así lo informó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SE) Este proceso está abierto para orientar y ayudar a las familias que por […]

Noticias

Así será el calendario de vacaciones para el ciclo escolar 2021-2022

El ciclo escolar 2021-2022 sí contará con vacaciones de verano y estará integrado de tres segmentos de descanso, así lo informó la Secretaría de Educación Pública (SEP). Estos periodos estarán compuestos por 10 días hábiles para las vacaciones de invierno, del 20 al 31 de diciembre de 2021; 10 días para las vacaciones de Semana Santa, que comprenderán […]