jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inician construcción de ciclovía en la calle Gigantes

La Dirección de Movilidad y Transporte de Guadalajara informó que el día de hoy inició la construcción de una nueva ciclovía por la calle Gigantes, que irá desde calzada del Ejército hasta la estación Tetlán de la Línea 2 del Tren Ligero.

De acuerdo con la titular de la dirección, Libertad Zavala, la realización de esta vía durará aproximadamente un mes, debido a que solo se instalarán limitadores de plástico. Esta ciclovía tendrá una longitud de 6.4 kilómetros y  abarcará un total de 22 colonias.

Zavala también mencionó que la construcción tendrá un costo de 40 mil dólares. Por otro lado, informó que esta nueva ciclovía conectará otras dos existentes, una ubicada en Dr. Pérez Arce y la otra en Silverio García, además de la conexión con la estación Tetlán de la Línea 2 del  Tren Ligero.

«La ciclovía de Gigantes, uno de los beneficios que tiene, es que le estamos brindando espacio a todos los usuarios, están las banquetas, tenemos el carril de estacionamiento, dos carriles de circulación y estamos haciendo rectificando los carriles para liberar la ciclovía», agregó la funcionaria.

Actualmente Guadalajara cuenta con 2.4 kilómetros de ciclovía en avenida México y 3.7 kilómetros en avenida Hidalgo. Además las autoridades destacaron que se tiene un avance de casi 80 por ciento en la vía de José María Vigil que conectará con la de la avenida Ávila Camacho.

JLS


Te puede interesarPor fallas en palancas, Profeco llama a revisar estos modelos de vehículos

You cannot copy content of this page