mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Habrá descuentos en pago de predial en Tlaquepaque

Habrá descuentos en pago de predial en San Pedro Tlaquepaque. A partir del lunes 4 de enero de 2021 las y los contribuyentes podrán acudir a las recaudadoras y obtener de los beneficios. El municipio imprimirá y distribuirá 110 mil cuentas para facilitar el trámite.

El director de ingresos, José Guillermo Amezcua Rosas señaló que durante los meses de enero, febrero y marzo, en beneficio de los contribuyentes, se estará aplicando el 15 por ciento de descuento. Asimismo, las personas de la tercera edad, viudas o discapacitados tienen acceso al 50 por ciento de descuento; en lo que respecta a las personas mayores de 65 años en adelante se les exceptuará el pago en base al primer millón de pesos del valor de su vivienda.

Debido a la pandemia, el municipio determinó imprimir y emitir 110 mil cuentas de pago predial para que los contribuyentes puedan contar con un documento para realizar el pago a través de internet.

“Se emitirán 110 mil estados de cuentas durante la primera y segunda semana de enero, las cuales deberán de estar distribuidas en todo el municipio”.

Amezcua Rosas añadió que el ayuntamiento pone a disposición de la población diversas herramientas para evitar concentración de personas en las recaudadoras a fin de evitar contagios, por lo que recordó que, para evitar filas y ahorrar tiempo en el pago de esta contribución, se activó el cobro en las recaudadoras, tiendas de conveniencia, bancos y vía internet en el portal de www.tlaquepaque.gob.mx y, así mismo, las recaudadoras abrirán, los sábados de enero y febrero en un horario especial de 09:00 de la mañana a las 13:00 horas.

De igual manera, en la recaudadora de la tesorería se habilitó un espacio especial a adultos mayores o discapacitados para que realicen su pago de forma rápida.

Además, se contará con siete cajas de cobro en la recaudadora de la calle Morelos 227, entre Prisciliano Sánchez y Contreras Medellín en el Centro Histórico de San Pedro, y con espacios para pago en las nueve delegaciones municipales.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page