Sábado, 06 de Marzo del 2021

Noticias

GDL y Tlaquepaque verifican el cumplimiento del “botón de emergencia”

Ambas administraciones verificaron este fin de semana el cumplimiento de las normas establecidas ante el nuevo “Botón de Emergencia”, emitido por el Gobierno del Estado, sin embargo, hubo clausuras, infracciones, apercibimientos y suspensiones.

El Gobierno de Guadalajara, por medio de la Dirección de Inspección y Vigilancia, clausuró dos negocios por incumplir las medidas preventivas para reducir la propagación del coronavirus.

También se impusieron infracciones a un restaurante y a una casa de huéspedes y se aplicaron 12 apercibimientos a distintos negocios.

En general se verificaron más de 400 establecimientos para revisar que cerraran de acuerdo al horario establecido para restaurantes y supervisar que no abrieran los giros no permitidos, como casinos, y se supervisaron plazas comerciales.

Asimismo, se hicieron 435 exhortos de uso de cubrebocas y 210 disoluciones de reuniones de personas.

Por parte en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, se visitaron diversos comercios en 115 colonias, donde se atendieron 125 quejas ciudadanas y giraron dos actas de infracción.

Se registró la clausura parcial de una funeraria en Tateposco, ya que estaba funcionando sin licencia municipal y sin documento que avale su legal funcionamiento para manipulación de cuerpos con fallecimiento ante COVID-19, además de no contar con las instalaciones adecuadas para dichas prácticas.

Se realizaron 58 apercibimientos por escrito, 25 apercibimientos verbales para que acaten las disposiciones necesarias; dos actas de infracción sin ser actividades permitidas ante las medidas de confinamiento actuales.

De igual manera se suspendieron nueve eventos sociales, mismos que no estaban permitidos y en los cuales no se tomaban las medidas sanitarias necesarias, dispersando a más de 200 personas.

En cuanto a espacios públicos, se procedió a verificar nueve unidades deportivas, en las cuales se detectó a 40 personas en el interior.


Te puede interesar: México acumula más de un millón 649 mil casos de COVID-19

Noticias

Clausuran cuatro restaurantes y un hotel por incumplir protocolos sanitarios

Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara, realizo un operativo de supervisión permanente de giros comerciales en el municipio, con el fin de corroborar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias para reducir el riesgo de propagación de COVID-19. Dentro del operativo se clausuraron cuatro restaurantes y un hotel por  incumplimiento […]

Noticias

Comerciantes ambulantes lesionan a dos inspectores de GDL

A dos semanas de que el ayuntamiento de Guadalajara comenzara con el operativo para inhibir el comercio informal, dos comerciantes ambulantes agredieron con un cuchillo a un inspector en el cruce de las avenidas  Alcalde y López Cotilla, dejándolo en estado de salud delicado, por lo que fueron detenidos por la Comisaría de la Policía de Guadalajara y […]

Noticias

Clausuran una fiesta en Bosques de la Victoria

Durante la madrugada del domingo la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara, con apoyo de la Comisaría de la Policía tapatía, clausuraron una fiesta que se desarrollaba en una casa particular ubicada sobre la calle Faro, en la colonia Bosques de la Victoria. Según el reporte de las autoridades, en el inmueble […]

Noticias

Aperciben a 64 negocios no esenciales en Guadalajara

Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara apercibió a 64 negocios considerados giros no esenciales que continuaban operando en la zona comercial de San Onofre. El director de la dependencia, Julián Enrique Cerda Jiménez, señaló que durante la inspección se verificaron distintos giros “a efecto de aquellos que no deban […]