martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fiscalía vincula a nueve personas relacionadas con el caso Aristóteles

La Fiscalía del Estado (FE)  logró la vinculación a proceso de nueve hombres quienes trabajaban en el restaurante donde asesinaron al exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz,  el pasado 18 de diciembre. Los detenidos están señalados por el delito de encubrimiento.

Se trata de Loot “N”; Christian Jhovanny “N”; Abner Abraham “N”; Alonso “N”; Oscar “N”; José Everardo “N” y Alexis Omar “N” contra quienes la Fiscalía cumplimentó órdenes de aprehensión por el referido ilícito, mientras que Edgar “N”, se presentó por voluntad propia ante el órgano jurisdiccional.

Además también se vinculó a Juan Orlando “N”, quien fue detenido el pasado 15 de enero y permanecerá cinco meses en prisión preventiva justificada, por el delito de encubrimiento, mientras que el resto de detenidos deberá cumplir medidas diversas por el mismo periodo.

Las autoridades mencionan que se han logrado recuperar indicios valiosos como la alfombra del lugar, así como la camioneta donde fue transportada, además de material videográfico que ha dejado en clara la probable participación de una mujer y un hombre que continúan siendo buscados.

Tras las investigaciones la FE ha logrado la captura y vinculación de un total de 14 personas por su probable intervención en la alteración de la escena del crimen y una una más por cohecho. De estas personas, una decidió someterse a un procedimiento abreviado en el cual recibió sentencia condenatoria por el delito de encubrimiento.

JLS

You cannot copy content of this page