martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Feministas protestan en sede de MORENA contra Salgado Macedonio

Grupos de feministas protestaron en la sede de MORENA en la Ciudad de México contra Félix Salgado Macedonio y su candidatura a gobernador de Guerrero, esto debido a que en dos ocasiones ha sido acusado penalmente por el delito de violación. Militantes y mujeres de partidos en coalición se sumaron a la toma de las instalaciones.

Las integrantes de la colectiva nacional feminista “Ningún agresor en el poder” se manifestaron en la sede del partido Morena. En el sitio realizaron pintas en el exterior del inmueble, además de que lanzaron humo morado y quemaron algunas pancartas.

Como parte de la protesta e indignación apuntaron a que el líder nacional de Morena, Mario Delgado, así como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, han respaldado a Félix Salgado Macedonio y que por tal motivo la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG) determinó que una de las denuncias ya prescribió.

El reclamo también fue porque tanto Morena como el resto de los partidos políticos se comprometieron a no postular perfiles con antecedentes de violencia contra las mujeres y por tal motivo exigieron la revocación inmediata de la precandidatura de Salgado Macedonio, así como el impedimento para que regrese a su curul en el Senado.

Contra Salgado Macedonio existen dos acusaciones formales por presunta violación: una fue presentada en noviembre de 2020 por supuestos actos cometidos en 1998 en agravio de una menor de edad, misma que fue desechada por la Fiscalía de Guerrero al considerar que ya había prescrito el delito y la segunda fue presentada en 2017 y la indagatoria se abrió recientemente.

A las acciones de la Colectiva Feminista se sumaron las voces de mujeres militantes de Morena (y de otros grupos políticos que van en coalición) en rechazo a otras candidaturas en Michoacán y el Estado de México.

La colectiva “Ningún agresor en el poder” está integrada por 55 organizaciones que luchan contra la violencia de género ejercida por los partidos políticos contra niñas, adolescentes y mujeres al proponer a candidatos señalados por la comisión de algún delito.

Isela Ibarra


Te puede interesar: SIAPA suspenderá el servicio en 12 colonias

You cannot copy content of this page