martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En Trasloma ahora podrás pagar predial y agua desde tu coche

Ante la crisis de emergencia sanitaria por COVID-19, comenzó a operar el servicio de “autopago” en el centro de eventos Trasloma, esto con el objetivo de ofrecer a los contribuyentes una forma segura de realizar el pago del impuesto predial.

Se deberá ingresar en vehículo, motocicleta o bicicleta por el acceso ubicado avenida Mariano Otero y llegar hasta una de las seis cajas habilitadas, una vez realizado el pago la salida será por avenida Adolfo López Mateos Sur.

Es importante señalar que el pago se realiza únicamente con tarjeta bancaria de crédito o débito.

Además, se cuenta con un séptimo módulo donde las personas pueden darse de alta y solicitar el beneficio de descuento por discapacidad, tercera edad, pensión, jubilación o viudez.

“Además de la recaudación se trata de cuidar al personal del municipio y a la ciudadanía. Con esto disminuimos el riesgo que conlleva salir de casa, pero además tratamos de que la ciudadanía cumpla con su obligación fiscal del pago de predial y que pueda gozar de los beneficios vigentes”, indicó Rubí Gómez Juárez, directora de Ingresos Zapopan.

Cabe recordar que en los primeros días del mes inició a operar el módulo de «autopago» ubicado en el cruce de las avenidas Patria y Américas, en el estacionamiento frente a Plaza Patria, el cual ha brindado servicio hasta 800 contribuyentes por día.

Ambos módulos, de Trasloma y Plaza Patria, permanecerán instalados hasta el sábado 27 de febrero. El horario de atención es de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Los contribuyentes también pueden efectuar su pago a través del portal de internet https://pagos.zapopan.gob.mx/PagoEnLinea/#/busqueda-del-predio o la aplicación para smartphones Predial Zapopan, disponible para Android y iOS.

Asimismo, se puede realizar el pago de agua al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

En enero y febrero el municipio aplicará un descuento del 15 por ciento por pronto pago del impuesto predial.

Por su parte a las personas mayores de 60, 70 y 80 años, se les aplicará descuento de 50, 60 y 80 por ciento, respectivamente, también con la opción del descuento al remanente por pronto pago.

JJ

You cannot copy content of this page