viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen a 99 apartalugares tras operativo en Guadalajara 

Durante los operativos más recientes del 12, 14 y 15 de enero, para inhibir la presencia de “apartalugares” en el municipio de Guadalajara, se consignó ante el juzgado municipal a 99 personas. 

Dos de ellas contaban con orden de aprehensión: una por robo calificado y la otra por delitos contra la salud. Ambas fueron remitidas a la Fiscalía del Estado (FE); uno más durante el operativo contaba con un escondite en una alcantarilla.

Asimismo, en dichas supervisiones se decomisaron más de 800 objetos, entre botes, envases y demás artículos que impedían el uso del espacio público, así como llaves de siete vehículos.

Las zonas de intervención donde se realizaron los operativos contra los «apartalugares» en los últimos días, fueron Providencia, Americana, Santa Tere, Centro, Hospitales Civiles, Agua Azul, Ferrocarril, Parque Alcalde, Analco, Prepa 1, Obregón, Central de Autobuses Vieja, Mercado de las Flores, Templo San Bernardo y el Parque Morelos.

De los que fueron remitidos a los juzgados municipales, siete pagaron su multa y 14 eran reincidentes.

En dichas supervisiones, la Dirección de Movilidad del municipio tapatío levantó ocho folios por comercio en la vía pública sin permiso municipal.

 

GM


Te puede interesar: Sumará UdeG cinco módulos para pruebas COVID-19

You cannot copy content of this page