martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cosas que no debes hacer mientras cargas tu celular

Hoy en día vivimos pegados a los celulares por diversas cuestiones y la batería no dura todo lo que quisiéramos, por eso lo tenemos que cargar a menudo. 

Sin embargo, solemos caer en la tentación de hacer algunas cosas con los móviles mientras está enchufado y no sabemos que no deberíamos hacerlo, por ello te decimos cuáles son: 

No lo apagues: Quizá piensas que si lo apagas se cargará antes, y tienes razón, pero encender y apagar un móvil consume bastante batería y hará que se reduzca la carga. Es mucho mejor cargarlo en modo avión.

No lo cargues al 100 por ciento:  No es recomendable dejar la batería al mínimo, ni cargarla al máximo. Cuanto menos baje la batería menor será el porcentaje que necesites cargar. 

La carga del 90 al 100 por ciento es la que más calienta a la batería y acaba dañándose a lo largo del tiempo.

No lo expongas al sol: No dejes el móvil al sol o al lado de una fuente de calor. Es muy peligroso. Cuando cargas tu smartphone, este aumenta su temperatura y si se expone a otra fuente de calor, la temperatura que sufre puede ser fatídica. 

No lo cargues mediante el usb de la computadora:  La potencia de carga es menor que la de un enchufe, por lo que la carga llevará más tiempo y esto puede dañar tu batería a largo plazo.

No hables por teléfono mientras lo cargas: Se aconseja que no realices llamadas mientras el móvil carga, por la misma razón de no utilizarlo para otras acciones, ya que tu smartphone se calentará y sufrirá su batería.

JJ


Te puede interesar: Consejos para tratar a un familiar con COVID-19 en casa

You cannot copy content of this page