martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Con Botón de Auxilio buscan alertar sobre robos en escuelas

A través del Botón de Auxilio se podrá alertar sobre actos vandálicos o robos en escuelas de Jalisco. Las alertas serán recibidas directamente en el sistema de despacho del Escudo Urbano C5 y posteriormente se canalizará la atención.

Con esta acción se garantizará la veracidad de los llamados de auxilio, pues será a través de la Secretaría de Educación que se generará un pre registro en el cual directores, maestros y vecinos de los planteles podrán habilitar una cuenta y en caso de ser necesario realizar el alertamiento.

Juan Carlos Flores Miramontes titular de la Secretaría de Educación en Jalisco señaló que se podrán registrar las más de 13 mil escuelas públicas y privadas, con esto más de siete mil edificios se van a proteger, se estima que más de cinco mil directores pueden descargar en sus dispositivos esta aplicación.

A decir de Flores Miramontes, realizar estas denuncias facilita la reposición y reparación de estas escuelas.

“El hacer este reporte no solo ayuda con el tema del seguro, sino que también detona con el área de administración para que comparta información al área de planeación de tal manera que pueda servir para programar, sobre todo ahorita que tenemos estos materiales para ser sustituidos en las escuelas, una ruta que tenemos que intervenir antes de iniciar clases”.

De 2018 a 2020 se han presentado 361 denuncias de las cuales 269 ya fueron concluidas. Entre los principales robos se registra equipo electrónico, mobiliario eléctrico, infraestructura eléctrica, cables e infraestructura sanitaria.

En 2018 se reportaron 530 robos o actos vandálicos; en 2019, 414; en 2020, 643; y en lo que va de 2021, 89. En dos años se han realizado compras para las reposiciones superiores a los 60 millones de pesos en materiales para sustituir los desperfectos y fallas.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page