mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Autoridades acompañarán a empresa móvil que rellena oxígeno medicinal

Para mantener el orden y vigilar las medidas sanitarias, dependencias del Ayuntamiento de Guadalajara acompañaran a la empresa móvil que rellena los tanques de oxígeno medicinal a bajo costo. La empresa anunció que todos los días vía redes sociales estará informando sobre los lugares en donde brindará el servicio.

En el operativo participarán además de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, Policía de Guadalajara y personal de COPRISJAL, quienes previamente realizaron una visita de supervisión en las oficinas de Medired, empresa dedicada al relleno de tanques de oxígeno.

La empresa con su iniciativa “Oxígeno en Ruedas” se dedica única y exclusivamente al relleno de tanques de oxígeno medicinal de un metro cúbico a un costo accesible para la ciudadanía. Una camioneta adaptada para dicho fin visita distintos puntos de la ciudad para hacer llegar el servicio a quienes lo necesitan.

Durante la supervisión, las autoridades municipales revisaron las condiciones de la camioneta que se utiliza para prestar el servicio, constatando que se cubren todas las condiciones de seguridad y sanidad necesarias y además que el oxígeno que provee se adquiera de forma segura y sin algún inconveniente.

El director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Felipe de Jesús López Sahagún señaló que “decidieron apoyar a la empresa porque se dieron cuenta de sus actividades y decidieron acudir para verificar las medidas sanitarias y de seguridad”.

Como parte de la recomendaciones para quienes acuden a recargar los tanques de oxígeno se les pide llevar botellas de un metro cubico y que acaten las medidas de seguridad, uso de cubrebocas, sana distancia y que solo se baje a una persona para no generar acumulación, pero sobre todo al momento de retirarse “tener cuidado con el traslado de las botellas en sus vehículos, buscar la manera de que las botellas no se vayan a rodar, a girar y sobre todo que no se vayan a golpear porque esto podría provocar un accidente”.

Por su parte Edgar Padilla, representante de la iniciativa “Oxígeno en ruedas” señaló que será a través de su página en Facebook que estarán informando diariamente sobre los puntos en los cuales estarán dando el servicio.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Analizan la posibilidad de reabrir salones de eventos y gimnasios

You cannot copy content of this page