jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO anuncia reforma para eliminar organismos autónomos

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el próximo lunes tendrá una reunión de gabinete para preparar una reforma administrativa que elimine organismos autónomos y se integren sus funciones al gobierno.

El mandatario detalló que revisarán a fondo las funciones y responsabilidades de cada organismo para que no haya duplicidad de trabajo, para no destinarles más presupuesto y que los recursos queden en el gobierno federal.

“Vamos a llevar a cabo esta reforma administrativa y vamos a ajustar el gobierno a la nueva realidad, ya no seguir creando estas instituciones, vamos a revisar”, comentó.

Aseguró que los ahorros que se obtengan de eliminar estos organismos autónomos serán destinados para apoyar al pueblo, pero no significa que se van a permitir los monopolios y que los trabajadores pierdan su trabajo.

López Obrador planteó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pase a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que el DIF asuma las labores de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y que el INAI sea absorbido por la Secretaría de la Función Pública (SFP), por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) o la Fiscalía Anticorrupción.

Desde el inicio de su administración, AMLO ha acusado que la existencia de los organismos autónomos resulta muy onerosa para el presupuesto, a la par que duplican funciones de las propias dependencias del gobierno federal.

JJ

You cannot copy content of this page