Viernes, 30 de Abril del 2021

Noticias

AMLO acudirá a instancias judiciales si cancelan las conferencias matutinas

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, anunció que la transmisión de las conferencias de prensa matutinas Andrés Manuel López Obrador tendrá que cancelada durante las campañas electorales del 2021.

Tras este anuncio, el presidente aseguró que, de ser así, acudirá a instancias judiciales del INE para combatir dicha decisión, además invitó a la población a opinar sobre el tema.

“Son dos cosas, primero acudir a instancias judiciales en caso de que haya una prohibición porque sería un acto de censura, sería un agravio, un atentado a la libertad, eso no puede prosperar, desde el punto de vista constitucional y legal. Y lo segundo, yo aprovecho para convocar a los mexicanos a que opinen si está bien que el INE nos silencie, si está bien que en México, en nuestro país no pueda hablar el presidente, no pueda informar”, destacó López Obrador.

Además, el mandatario añadió que durante su gobierno no se usarán recursos públicos para financiar campañas electorales,  ni se ejecutarán acciones que comprometan la democracia del país. AMLO también comentó que buscan censurarlo y quitarle el derecho de la información al pueblo.

“Como ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quieren silenciar y realmente es una actitud de mucha intolerancia, cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación, cómo le quitan al pueblo el derecho a la información”, destacó López Obrador.

Por otro lado, Córdova mencionó que esta suspensión podría ocurrir durante los meses de abril y mayo y destacó que es  debido a que AMLO utiliza las conferencias para promocionar los logros de su gobierno y, en ocasiones, a criticar a los partidos de oposición.

 

JLS


Te puede interesarInicia en México distribución masiva de vacuna contra COVID-19

Noticias

Planea AMLO una aerolínea operada por extrabajadores de Mexicana

El día de hoy en la conferencia matutina, el presidente de la república, Andres Manuel López Obrador propuso la posibilidad de crear una nueva aerolínea que sea operada por los extrabajadores de la línea aérea Mexicana  de Aviación. “Estamos ayudando para que los trabajadores puedan tener opciones como contar con una aerolínea, le he pedido […]