s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Altos Hornos de México está dispuesta a devolver 200 mdd al Gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó en su conferencia de prensa matutina, que recibió una carta del principal empresario de Altos Hornos de México (AHMSA), en donde expuso su disposición para devolver los 200 millones de dólares (mdd) que se pagaron por sobreprecio de la planta de Agro Nitrogenados.

«Me envió una carta uno de los empresarios que adquirió acciones en AHMSA, ustedes conocen la historia en la que los anteriores dueños le vendieron al gobierno una planta de fertilizantes que estaba en ruinas a un precio elevadísimo, la Auditoría Superior de la Federación hizo una investigación y encontró que se habían pagado 200 millones de dólares de más», explicó el mandatario. 

Sin embargo, señaló que ahora la Fiscalía General de la República (FGR) deberá resolver si es conveniente llegar a este acuerdo. 

«A esta reparación del daño, si lo podemos hacer, si la Fiscalía dice 2’delante’, ya tendríamos 50 millones de dólares para este año y ya veríamos en qué los ocupamos», indicó López Obrador. 

En diciembre pasado se dio a conocer que la empresa Alianza Minerometalúrgica Internacional (AMI), un grupo de socios encabezados por el empresario Julio Villarreal, acordaron adquirir el 55 por ciento de Altos Hornos de México, además de reparar el daño por la venta de Agronitrogenados al Gobierno federal.

Asimismo, afirmó que la empresa genera empleos y beneficios y su Gobierno dijo que si se limpiaba la empresa, si llegaban nuevos accionistas, «gente responsable, seria», estaba dispuesto a aceptar que repararan el daño y «que devolvieran los 200 millones de dólares», aunque este se hiciera en varios pagos.

De hacerse realidad este pago, el dinero iría al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado para utilizarlo en proyectos sociales.

JJ

 

You cannot copy content of this page