Miercoles, 22 de Septiembre del 2021

Noticias

Activa Gobierno de Nayarit “Botón de Emergencia” COVID-19

El Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Mesa de Vigilancia COVID-19, anuncio el “Botón de Emergencia” en el estado, luego del rebrote de casos de Coronavirus, así como fallecimientos.

El Comité de Vigilancia y Análisis de la Emergencia Sanitaria, sostuvo que ante el incremento de casos se tomó la decisión de suspender eventos en casinos, así como fiestas privadas que aglomeran más de 30 personas.

Al respecto, el secretario General de Gobierno sostuvo que los establecimientos comerciales que operan de manera semifija, es decir, en la calle, como puestos de tacos, hamburguesas, y otros alimentos, podrán seguir operando más allá del horario establecido y sus actividades estarán sujetas a valoración.

El recorte de horarios, con el que se trata de mitigar el contagio del virus SARS-CoV-2, es de carácter estatal y se mantendrá por los próximos 15 a 20 días. Transcurrido el plazo se evaluará la medida que busca atenuar el contagio y se revisarán las condiciones.

El acuerdo incluye además la restricción de todo tipo de reuniones de más de 30 personas. Fiestas, bailes y todo tipo de concentración estará suspendida durante este plazo.

Respecto de las actividades electorales, serán las propias autoridades en la materia quienes apliquen sus lineamientos con base en el acuerdo que aprobó el Consejo Estatal Electoral.

Los torneos, ligas y eventos deportivos programados podrán continuar, pero sin público, advirtió el secretario general de Gobierno, Antonio Serrano.

Se estableció ya una coordinación con las 20 autoridades municipales para que esta disposición se aplique en todo el estado y que sean las policías municipales y las áreas de inspección fiscal de los ayuntamientos quienes coadyuven con la Policía Estatal Preventiva y las áreas de protección ciudadana en el cumplimiento de este acuerdo.

El número de emergencias 911 estará disponible para atender las denuncias sobre aquellos negocios y giros comerciales que no cumplan con esta disposición y serán sujetos de las sanciones que correspondan.

AMH


Te puede interesar: Jalisco asciende a semáforo rojo

Noticias

Gobierno de Nayarit cierra negocios del Centro de Tepic

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, dieron seguimiento a los operativos de contención y prevención ante el COVID-19 en la ciudad de Tepic. El Operativo de Seguridad y Vigilancia Epidemiológica encabezado por el titular de la dependencia, […]

Noticias

Vigila Policía de Nayarit uso de cubrebocas en calles de Tepic

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Nayarit anunció que realiza un Operativo de Vigilancia en calles de Tepic, con el fin de verificar que la sociedad utilice el cubrebocas ante la emergencia sanitaria. En un boletín de prensa la Secretaría anunció que elementos de la Policía Estatal dan continuidad a los trabajos de […]

Noticias

CFE corta energía eléctrica a sede de Secretaría de Movilidad en Nayarit

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Nayarit realizó un Corte en el suministro de Energía en el Edificio de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de Nayarit, tras adeudos millonarios a la empresa paraestatal. El titular de la dependencia, Luis Alonso Tahuahua no se encontraba en el edificio que además alberga oficinas […]

Noticias

Localizan con vida a pescadores desaparecidos en costas de Nayarit

La alcaldesa de San Blas, Nayarit, Candy Yescas anuncio en redes sociales el rescate de tres jóvenes pescadores de Santiago Ixcuintla, luego de horas extraviados debido al clima inestable. El día de ayer, salieron a pescar a mar abierto los jóvenes, sin embargo, cerca de las 11:00 de la mañana, avisaron a Capitanía de Puerto […]

Noticias

Autorizan realizar Feria Navideña 2020 en Nayarit

La Junta de Gobierno COVID-19 del Gobierno del Estado de Nayarit autorizó la realización de La Feria Navideña en su edición 2020, con el objetivo de promover la economía. Con estrictas medidas de seguridad, prohibiendo ingreso de menores de edad y adultos mayores y sin la instalación de juegos mecánicos y conciertos navideños, las autoridades […]

Noticias

Muere jornalero de Nayarit al caerle árbol

Un jornalero del Estado de Nayarit, murió tras caerle un árbol mientras laboraba en un Campo de Cultivo en la Localidad de El Jicote, municipio de Tepic. El masculino de nombre Juan Elpidio Valadez Robles de 19 años de edad, se encontraba cortando un árbol con una motosierra, fue en ese momento que accidentalmente cortó […]