martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

14 mil estudiantes pasaron de escuela privada a pública: SEJ

Dada la incertidumbre por la pandemia, alrededor de 14 mil estudiantes Educación Básica pasaron de escuela privada a pública, así lo indicó el titular de la Secretaría de Educación en Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes. Apostarán por evaluación extra temporánea para aquellos que no presentaron evaluación del primer trimestre del actual ciclo escolar 2020- 2021.

“Éste fenómeno lo tuvimos en los meses de agosto y más o menos concluyó en octubre del año pasado fueron alrededor de 14 mil alumnos que pasaron del sector privado al público, eso representa un cinco, cuatro por ciento aproximadamente”, señaló.

Respecto a cifras sobre deserción escolar, Flores Miramontes dijo que no consideran este criterio, sino más bien lo califican como estudiante “no en comunicación”.

Se estima que de la población total un 15 por ciento tiene una comunicación intermitente y que un cinco por ciento de niñas y niños tienen dificultad para comunicarse o conectarse a internet.

Recientemente se realizó otra edición más del Consejo Técnico Escolar (CTE) en donde 13 mil escuelas participaron y se determinó que los estudiantes tendrán oportunidad de recuperar promedio.

“Es muy importante decirle a los padres de familia que no consideran que sus hijos han perdido el ciclo escolar, si no hicieron la evaluación del primer trimestre el sistema educativo tiene previsto una evaluación extemporánea a través del propio maestro de tal manera que no se pierda ningún ciclo escolar”, apuntó.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Del 2 al 28 de febrero serán las preinscripciones a Educación Básica

You cannot copy content of this page