12 conductores fueron remitidos al CURVA durante fiestas de Año Nuevo
Durante el 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, 12 conductores fueron remitidos al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA), luego de haber sido detectados por los filtros del programa Salvando Vidas, de la Policía Vial.
Los filtros de alcoholimetría se instalaron en diversas zonas de la ciudad y, en conjunto, realizaron un total de cuatro mil 136 pruebas, lo que permitió la detención de los conductores.
Las 12 personas que dieron positivo al consumo de bebidas embriagantes, quedaron detenidas al igual que sus vehículos; además se elaboraron cinco folios.
Durante 2020 (del 1 de enero al 31 de diciembre) fueron retenidas siete mil 314 personas con siete mil 338 vehículos y se elaboraron más de mil 822 folios, de un total de 851 mil 443 pruebas aplicadas.
El programa Salvando Vidas, cuyo objetivo es reducir los accidentes mortales causados por el alcohol, continuará con el operativo especial de la temporada navideña, hasta el 6 de enero.
Durante la noche del 31 de diciembre y madrugada de hoy, a través de #SalvandoVidas, remitimos a 12 personas al CURVA por conducir vehículos tras haber ingerido bebidas alcohólicas. pic.twitter.com/inC4LBJdfP
— Policía Vial Jalisco (@JaliscoVial) January 1, 2021
Martha R. González
Te puede interesar: Muere motociclista en paso a desnivel de Juan Pablo II