lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Toyota prepara un vehículo eléctrico que se recargará en 10 minutos

El fabricante japonés Toyota lleva desde el año 2017 trabajando en baterías de estado sólido, y el diario económico Nikkei Asia revela ahora que en 2021 veremos un prototipo basado en las baterías que plantean un salto espectacular para los vehículos eléctricos.

La idea es solucionar de un plumazo los dos grandes problemas de los coches eléctricos tradicionales: el coche de Toyota permitirá que en tan solo 10 minutos dispongamos de 500 km de autonomía.

Las baterías de estado sólido son la gran promesa de un segmento que no ha evolucionado a la velocidad que otros segmentos tecnológicos: seguimos dependiendo de las baterías de iones de litio convencionales, pero cada vez apuntan a que el uso de electrolitos sólidos en lugar de uno en estado semi-líquido puede plantear cambios importantes en este segmento.

La sustancia sólida de estas nuevas baterías tiene mucha mayor tolerancia a altas temperaturas y también es menos susceptible a daños si se produce una colisión.

A Toyota se suman otras firmas, como Ford y BMW que han invertido en la empresa Solid Power, una de las más involucradas en el desarrollo de este tipo de baterías.

JJ


Te puede interesar: 16 rutas modificarán su derrotero por obras en Periférico y Juan Pablo II

You cannot copy content of this page