martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tasa de positividad de coronavirus es de 42.7 por ciento

De acuerdo a lo mencionado por la Secretaría de Salud Jalisco, se presentó un decremento respecto a la semana anterior en la tasa de positividad en COVID-19. Para reducir contagios, recomiendan a toda la población reducir la movilidad y cumplir medidas preventivas.

Días previos a las fiestas decembrinas, la tasa de positividad en nuestra entidad es de 42.7 por ciento; esta cifra representa un decremento frente a la semana anterior, en la que se ubicaba en 46 por ciento. Esto hace referencia al porcentaje de personas que son confirmadas como positivas al virus.

Hasta la fecha en Jalisco se han acumulado un total de 132 mil 238 casos confirmados y en el corte diario se reportaron hoy 50 fallecimientos más, sumando cinco mil 494 defunciones.

Del total de casos el 91 por ciento son ambulatorio por tener síntomas leves a moderados o ser asintomáticos y nueve por ciento ha requerido hospitalización. Las autoridades del sector salud, piden a la población seguir con las mismas medidas de higiene como: portar siempre el cubrebocas en espacios públicos, así como lavarse las manos frecuentemente y mantener la sana distancia de 1.5 metros.

JS


Te puede interesar: SIAPA suspenderá el suministro de agua en 78 colonias de Zapopan

You cannot copy content of this page