martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Protección Civil Jalisco apagó 103 fogatas en la ZMG

Durante la noche y madrugada del 24 y 25 de diciembre, integrantes de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) apagaron 103 fogatas en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). También atendieron 129 incendios en donde prevalecieron las quemas en lotes baldíos.

Tonalá fue el municipio con mayor número de fogatas inhibidas con un total de 25, El Salto y San Pedro Tlaquepaque registraron nueve, Zapopan seis y Guadalajara, tres.

Al interior del estado también se hicieron recorridos, siendo Zapotlán el Grande en donde se detectaron 49 fogatas, una en Ocotlán y otra en Poncitlán.

También la UEPCBJ atendió 90 incendios de lotes baldíos, 22 incendios de pastizal, 14 incendios en casa habitación, dos incendios en comercio y un incendio industrial.

En lo particular, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara señaló dos fogatas intervenidas y Zapopan informó sobre 21 reportes de quemas diversas, de las cuales, 18 fueron fogatas, siendo la mayor incidencia en la colonia Nuevo México y Jardines de Nuevo México; también atendió una quema de pirotecnia y dos reportes de humo generado por ladrilleras.

Al corte de las 10 horas de la mañana, por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), permanecía la activación de Contingencia Atmosférica fase I, ya que registraba 164 puntos IMECA en la estación Santa Fe y en la zona de Las Pintas también prevalecía la mala calidad del aire por lo cual se decretó precontingencia.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page