mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Profeco suspende venta de oxígeno medicinal en un local de Zapopan

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), suspendió la comercialización de oxígeno medicinal en seis locales del país, luego de realizar 31 visitas de verificación los días 22, 23 y 24 de diciembre. Los establecimientos suspendidos fueron: cuatro en la Ciudad de México, uno en el Estado de México y otro más en el estado de Jalisco. 

Entre los principales incumplimientos detectados, de acuerdo con la dependencia, en estas visitas de verificación, destacó el hecho de no acreditar documentalmente al momento de la visita, la variación que han tenido los costos de la recarga de oxígeno y/o venta de tanques de oxígeno de los meses de enero a noviembre del 2020.

Los comercios con suspensión son:

  • Magda Jiménez García, ubicada en avenida Mariano Escobedo #144, Col. Anáhuac II Sección, C.P. 011320, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
  •  

    Gonfar Infra, avenida San Joaquín #5805, Col. Popo, C.P. 11489, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

  •  

    Infra, S.A. de C.V., avenida Patria #1122, Colonia Mirador del Sol, C.P. 45054, Zapopan, Jalisco.

  •  

    Recargas de Oxígeno Medicinal, José Tomás Cuéllar #36, Colonia Obrera, C.P. 006800, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

  •  

    Infra, S.A. de C.V., avenida Independencia Oriente # 801, Colonia Santa Clara, C.P. 50090, Toluca, Estado de México.

  •  

    Oxigen Air Pureza para la Vida, S.A. de C.V., Calle Fray Pedro de Gante # 20, Colonia Belisario Domínguez Sección XVI, C.P. 14080, Tlalpan, Ciudad de México.

Además, 10 comercializadoras de oxígeno resultaron con infracción, pero no se les suspendió la comercialización dado que subsanaron el incumplimiento de inmediato; siete fueron ubicadas en la Ciudad de México, dos más en Querétaro y la última en Tijuana, Baja California.

Actualmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG),  debido a la pandemia por COVID-19, ha sido complicado para los ciudadanos tapatíos encontrar tanques de oxígeno, ya que existe escasez del mismo, por lo que diversos locales han aprovechado para subir los precios y estafar a familiares de personas que necesitan esta herramienta.

You cannot copy content of this page