mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pide Alfaro reforzar medidas sanitarias en regiones con más contagios

Debido a que en Jalisco hay tres regiones con alerta máxima de COVID-19, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez pidió reforzar las medidas sanitarias “de forma urgente e inmediata” en los municipios afectados.

La Región Norte, Altos Norte y Altos sur, son las que actualmente representan un aumento de contagios y ocupación hospitalaria con un 58.3 por ciento, 47.4 por ciento y 44.3 por ciento respectivamente.

Ante ello, Alfaro indicó que se implementarán acciones localizadas por territorios con mayor presencia del virus y, así también, pidió a sus munícipes “cumplir con su obligación como autoridad para que se apliquen las medidas establecidas”.

“No podemos aplicar criterios parejos, porque hay zona como la Región Costa Sur que tiene cero por ciento de ocupación hospitalaria, la región Costa Norte, a pesar de que está Puerto Vallarta, tiene apenas 12.7”, detalló el mandatario.

El representante del poder ejecutivo local reiteró el llamado a los alcaldes a cumplir con el decreto donde se establecen por ley las medidas sanitarias y preventivas, como el uso obligatorio de cubrebocas, la supervisión de giros comerciales donde se garantice el cumplimiento de protocolos sanitarios y el porcentaje de clientes que pueden estar adentro de un establecimiento y guardar distancia entre personas con dos metros en espacios abiertos.

También pidió la suspensión de actividades y festividades religiosas que concentren personas en estas regiones, además señaló que las dependencias que integran el gabinete económico del Estado organizarán los equipos de inspección estatal en los municipios que estén en alerta de contagio.

“Es indispensable apretar estos días, si hacemos nuestra chamba estas dos semanas, estamos ya muy cerca del fin, pero estas dos semanas son clave para poder generar condiciones que nos permitan tratar, por ejemplo, de regresar a clases el año próximo”, finalizó el gobernador.

Al día de hoy la Secretaría de Salud Jalisco reportó que Guadalajara es el municipio con más casos de COVID-19, hasta el último corte alcanzó los 42 mil 480 contagios, lo que representa el 35.28 por ciento de las personas contagiadas en todo el estado.

DIA

You cannot copy content of this page