mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Congreso del Estado nombra a ocho magistrados

El Pleno del Congreso de Jalisco avaló en una sesión extraordinaria realizada este martes, el nombramiento de ocho magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, cuatro de ellos son hombres y las cuatro restantes son mujeres.

En sesión  presidida por la diputada Mara Nadiezhda Robles Villaseñor, se avaló de esta forma el nombramiento de: Adrián Talamantes Lobato, José Luis Álvarez Pulido, Bogar Salazar Loza, José Luis Gutiérrez Miranda, Ruth Gabriela Gallardo Vega, Ana Cristina Espinosa Valadez, Georgina Del Real Vizcaíno y Elsa Navarro Hernández, como magistrados y magistradas del Poder Judicial del Estado .

A través de un comunicado, el Congreso destacó que las y los magistrados  fueron electos en base a la calificación que obtuvieron en el examen realizado por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior, (CENEVAL). También mencionaron que se tomó en cuanta su currículo, experiencia, examen de control de confianza y una valoración por parte del Comité de Participación Social (CPS), del Sistema Estatal Anticorrupción.

Además durante de la sesión también se avaló la  designación de un Consejero Ciudadano del Consejo de la Judicatura del Estado; para dicho puesto fue electo José de Jesús Becerra Ramírez, con 30 votos a favor.

El congreso mencionó que aún queda pendiente la elección de una ciudadana magistrada, quien entrará en sustitución del Magistrado Rogelio Assad Guerra, pues ninguna de las candidatas alcanzó el número mínimo de votos requerido para ser electa, por lo que dicha votación deberá ser repuesta en cinco días a partir de la elección de hoy.

JLS


Te puede interesarEl 98 por ciento de las empresas de COPARMEX sí entregará aguinaldo

You cannot copy content of this page