martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No habrá aumento a la tarifa de transporte público

Durante la octava sesión ordinaria del Comité Técnico de Validación de Tarifas (CTVT) aprobaron que no habrá aumento a la tarifa del transporte público. De acuerdo al estudio realizado, el costo del pasaje del transporte público permanecerá como hasta la fecha.

Actualmente la tarifa de transporte público vigente en la Zona Metropolitana de Guadalajara y que continuará es de 9.50 pesos y la del Área Metropolitana de Puerto Vallarta, en 10 pesos.

En la sesión encabezada por el titular de la Secretaria de Transporte (SETRAN) Diego Monraz Villaseñor, en su calidad de presidente de dicho Comité, y con Amilcar López Zepeda, Director General de Transporte, como Secretario Técnico, aclararon que el estudio técnico previo y la metodología utilizada para la elaboración y aprobación del dictamen son los mismos que se emplearon en la pasada administración y que establece la legislación vigente.

Sin embargo, en este sentido se aprobó que en las próximas sesiones del Comité Técnico de Validación de Tarifas se revisará dicha metodología y se realizará un análisis jurídico para, en su caso, determinar si sería necesaria una modificación a la actual legislación.

En la sesión también participaron Roberto Cortés, en representación del Consejo de Cámaras Industriales; Gilberto Franco, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); José Alberto Cortés, del Sindicato de Trabajadores en el Autotransporte (PALMAC); Raúl Díaz Padilla del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte; José Roque Albín Huerta, por parte de los empresarios transportistas; Álvaro Alejandro Ríos, de la Contraloría, y Rolando Valle Favela, Director General de SITEUR.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Imprentas jaliscienses piden producir Libros de Texto Gratuito

You cannot copy content of this page