viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de mil sindicalizados tapatíos se han contagiado de COVID-19

En lo que va de la pandemia, más de mil trabajadores sindicalizados del ayuntamiento tapatío se han contagiado de COVID-19, así lo señaló José Miguel Leonardo Cisneros, secretario general del Sindicato de Servidores Públicos en el Ayuntamiento de Guadalajara y sus Organismos Públicos Descentralizados.

De cuatro mil 400 agremiados, actualmente se tienen 200 trabajadores con contagios activos, la mayoría de los casos se han dado en personal de mercados y recientemente se registró un brote de 35 confirmados que corresponden a parques y jardines. La cifra de personas fallecidas a consecuencia de la enfermedad asciende a ocho.

“Destacar que también han sido captadas y a su vez canalizadas alrededor de mil 700 pruebas COVID-19 a la Secretaría de Salud Jalisco a través de este Sindicato”.

Leonardo Cisneros también dijo reconocer que la autoridad municipal ha respondido a sus solicitudes para garantizar que se preserve la vida de sus colaboradores.

“El aguinaldo llega el viernes y sobre el aumento salarial a 550 pesos, está próximo a su aprobación en el pleno del ayuntamieto”.

Respecto a la situación que prevalece en el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) con relación a la presunta carencia de medicamentos en las farmacias de dicho organismo, el líder sindical confirmó:

“Como trabajadores también tenemos injerencia en eso, han hecho falta medicamentos en todas las unidades del IPEJAL, hemos estado insistiendo con el director, Iván Argüelles y poco a poco han ido subsanando la falta de medicamentos, principalmente faltan medicamentos para cáncer”.

Sobre la situación del complejo Villa Panamericana, el dirigente dijo que estarán al pendiente de lo que suceda con relación a este inmueble ya que es dinero de los trabajadores.

“Para los trabajadores la recuperación de ese dinero es importante, como lo recupere Pensiones del Estado es asunto de la institución, pero en general es benéfico que ese dinero ingrese a las arcas de los trabajadores”.

Por último el líder sindical apuntó que como parte de las expectativas para el 2021, es que se hagan modificaciones en la Ley para Servidores Públicos, en materia de incapacidades.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Afores bajarán comisiones para 2021: Consar

You cannot copy content of this page