martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fiscalía Anticorrupción hará revisiones del operativo Salvando Vidas

Personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción realizará visitas aleatorias en los distintos puntos del programa Salvando Vidas, con el objetivo de revisar que éste opere de acuerdo al protocolo.

A través de un comunicado, el Coordinador general Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, explicó parte de las acciones que se implementarán por parte de esta dependencia.

“Estamos arrancando con un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Seguridad, la Comisaría de la Policía Vial y la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción; queremos garantizar todos sus derechos, que alguna persona que llegue a caer en uno de estos puntos y que dé positivo a la prueba de alcohol pueda tener la certeza de que la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad va a estar supervisando el actuar de todos los elementos del operativo que están en los puntos, pero que también la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción estará para hacerles saber sus derechos, que tengan la certeza de que estos operativos se van a llevar a cabo con todo el apego a las buenas prácticas del servicio público y evitar cualquier tipo de acto de corrupción de los funcionarios”, destacó Sánchez Beruben.

Por su parte, el secretario de Seguridad Juan Bosco Agustín Pacheco, destacó que «estas acciones fortalecen la labor que realiza la Comisaría de la Policía Vial». Además mencionó que a lo largo de los años, el programa Salvando Vidas ha demostrado su eficiencia y valor en el cuidado de la vida de los jaliscienses.

Por último, el Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción, Gerardo de la Cruz Tovar, refirió que la presencia de su personal en los puntos de revisión, permitirá inhibir posibles malas prácticas que pudieran presentarse en torno a este programa. Además mencionó que con estas acciones buscan que acercar la Fiscalía a la sociedad.

JLS


Te puede interesarSuspenden actividades de la delegación para la emisión de pasaportes

You cannot copy content of this page