lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El Ejército distribuirá la vacuna contra el COVID-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó en la conferencia matutina que una vez que llegue la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, serán el Ejército  y la Secretaría de Marina los encargados de distribuirla alrededor del país.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mencionó que la vacuna que desarrolló la farmacéutica Pfizer ya fue aprobada en Inglaterra y que se prevé que el próximo 10 de diciembre se analice en Estados Unidos, por lo que, destacó, después de unos días se espera su aprobación y que empiece la distribución en nuestro país.

“Y espero que días después ya se apruebe y empecemos ya la distribución. Se nos consideró porque en mi viaje a Washington hice ese planteamiento al gobierno de Estados Unidos, al presidente Trump y al vicepresidente y ellos ayudaron, facilitaron para que México fuese tomado en cuenta y contara con la vacuna, por eso el acuerdo de ayer con Pfizer es importante», destacó López Obrador.

El ejecutivo mencionó que el próximo martes el secretario de Salud, Jorge Alcocer, junto al subsecretario Hugo López -Gatell y al  secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informarán el plan de vacunación que está organizado para la la distribución del producto.

“Lo único (que esperamos) es que se apruebe, que se cumpla con las medidas de sanidad básicas y a vacunar, de acuerdo a un plan que van a presentar el martes los servidores público”, informó AMLO.

Por otro lado la Secretaría de Salud, a través del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, lanzó un comunicado donde solicitó  a los directores de esas instituciones que a más tardar el viernes 4 de diciembre entreguen la lista del personal que acepta la vacuna, con el fin de que el personal de salud sean los primeros en recibirla.

JLS

You cannot copy content of this page