mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Diputados aprueban sancionar abandono de adultos mayores

La Cámara de Diputados aprobó con 464 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones, una reforma al Código Penal Federal para ordenar un castigo que va de un mes a cuatro años de prisión o de 180 a 360 días de multa, a quien abandone a un adulto mayor, teniendo obligación de cuidarlo.

En caso de que el abandono no le cause daño alguno, también se le retirará la patria potestad o la tutela, en caso de que el infractor fuere ascendiente o tutor del ofendido.

En México, cuatro de cada 10 ciudadanos mayores a 60 años viven solos, de estos, 54.1 por ciento hombres y el 45.9 por ciento mujeres, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, los diputados aprobaron por unanimidad de 461 votos a favor del dictamen que reconoce el derecho de las mujeres a amamantar a sus hijos en lugares públicos.

Amamantar en público significa no sólo el ejercicio del derecho a la lactancia y el ejercicio del derecho a la no discriminación, sino que implica el ejercicio de los derechos humanos a la salud y a la alimentación.

La diputada Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández (MC), promovente de la iniciativa, expresó que la reforma tiene la finalidad proteger el derecho humano de niñas, niños y madres a la lactancia materna, mediante políticas de prevención, sensibilización y eliminación de toda conducta discriminatoria en su contra.

JJ


Te puede interesar: Jalisco en quinto lugar nacional por muertes de COVID-19

You cannot copy content of this page