martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Colapsan hospitales COVID en Jalisco por aumento de casos

El aumento de casos confirmados por COVID-19 en el estado de Jalisco se comienza a ver reflejado en los hospitales con capacidad de atender a pacientes COVID.

Según información de la Secretaría de Salud Federal, cuatro hospitales que atienden a pacientes graves de coronavirus están al punto del colapso debido al aumento de casos en la entidad, los hospitales son el Real San José en Guadalajara, Regional de Tepatitlán, el Militar Regional de Guadalajara y el Hospital General de la Zona 21 en Tepatitlán.

Cabe destacar que el principal hospital COVID en Jalisco, que también está al punto del colapso, es el Ángel Leaño, su ocupación ya rebasó el 80 por ciento de capacidad para atender a personas graves del virus. Asimismo el Hospital de Especialidades se encuentra con el mismo panorama.

Otros hospitales que superan la mitad de su ocupación en camas con ventiladores son la Clínica 110 del Seguro Social, la Clínica 46 del IMSS y el Valentín Gómez Farías.

Hasta el último corte por parte de la Secretaría de Salud, otros seis hospitales estaban por debajo de la mitad de su capacidad para atender casos graves de coronavirus, los nosocomios son el Hospital General de Occidente, Hospital Civil Juan I. Menchaca, el Sanatorio Naval de Puerto Vallarta, Hospital General Regional 180 de Tlajomulco, la Enfermería Militar de Zapopan y el Antiguo Hospital Civil

Cabe descartar que las autoridades no descartan el alza de casos COVID debido a las fechas navideñas y de fin de año, por lo que, exhortan a los ciudadanos a evitar reunirse con familiares este 24 y 25 de diciembre, así como el 31 de diciembre y 1 de enero.

Hasta el día sábado 12 de diciembre, la Secretaría de Salud Jalisco reportó 886 nuevos casos y 30 muertes por COVID-19. El estado acumula 124 mil 661 casos confirmados y cinco mil 157 muertes por este virus.

CT


Por si te lo perdiste: Continuarán temperaturas bajas en Jalisco por nuevo frente frío

You cannot copy content of this page