viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

CDMX y Edomex regresan a semáforo rojo por COVID-19

La Ciudad de México y el Estado de México pasarán a semáforo rojo a partir de este sábado 19 de diciembre, debido al incremento en el número de hospitalizaciones y defunciones por COVID-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell,, informó que ante la pandemia por coronavirus, se requieren medidas extraordinarias indispensables para lograr que en las próximas tres semanas se reduzcan los contagios en el Valle de México.

Se implementará la suspensión temporal de todas las actividades económicas que contribuyen a la movilidad y aglomeraciones, por lo que únicamente permanecerán abiertos los comercios esenciales, los demás deberán cerrar hasta el 11 de enero.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbam hizo un llamado a no hacer fiestas o reuniones y a continuar con el uso de cubrebocas y la sana distancia. La ampliación hospitalaria pretende disponer de 10 mil camas más, aunque sostuvo que el objetivo más importante es la prevención.  

 Por su parte, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, indicó que la entidad tendrá acciones coordinadas con la CDMX.

JJ


Te puede interesar: Personas con asma deben extremar medidas de prevención ante COVID-19

You cannot copy content of this page