Jueves, 29 de Abril del 2021

Noticias

Atención en hospitales federales será gratuita para toda la población

El subsecretario Hugo López-Gatell, informó que desde hoy, la atención médica en hospitales federales será gratuita para toda la población, incluida la que no tiene ningún tipo de seguro médico.

“Hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, que establece que los servicios de salud que otorgan las instituciones federales para personas no aseguradas son gratuitos”, mencionó López-Gatell.

Hugo señaló que la atención gratuita fue un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, para el 1 de diciembre de 2020, una idea que se siguió trabajando a lo largo de los meses y a pesar del COVID-19.

Además, aclaró que la nueva norma deberá ser modificada en el futuro, ya que no suprime las cuotas de recuperación sino que las transforma en un coste de cero pesos.

Asimismo, reconoció que en los hospitales que dependen del ejecutivo estatal no aplica esta nueva regla, sin embargo, reveló que el Gobierno de México quiere que esos 32 gobiernos también dejen de cobrar, que no haya cuotas.

JJ


Te puede interesar: Cierra noviembre con ligero descenso de casos de COVID-19

Noticias

Personal de Puente Grande exige no ser reubicados a otros estados

Tras anunciar su cierre definitivo, custodios y personal administrativo del Centro Federal de Readaptación Social número 2 de Occidente de Puente Grande, Jalisco, se manifestaron a las afueras del lugar para exigir no ser reubicados a otros estados, tal y como lo marca el decreto. También indicaron que ante “las alteraciones” que se planean hacer, […]

Noticias

Publican acuerdo para que estados y empresas compren vacunas

La Secretaría de Salud (SSa) publicó un acuerdo para que empresas privadas, así como los gobiernos estatales puedan realizar la compra de vacunas contra COVID-19. El documento fue publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), y se presentan cinco requisitos que deben cumplir ante la dependencia federal: Presentar los contratos […]