mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Atención en hospitales federales será gratuita para toda la población

El subsecretario Hugo López-Gatell, informó que desde hoy, la atención médica en hospitales federales será gratuita para toda la población, incluida la que no tiene ningún tipo de seguro médico.

“Hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, que establece que los servicios de salud que otorgan las instituciones federales para personas no aseguradas son gratuitos”, mencionó López-Gatell.

Hugo señaló que la atención gratuita fue un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, para el 1 de diciembre de 2020, una idea que se siguió trabajando a lo largo de los meses y a pesar del COVID-19.

Además, aclaró que la nueva norma deberá ser modificada en el futuro, ya que no suprime las cuotas de recuperación sino que las transforma en un coste de cero pesos.

Asimismo, reconoció que en los hospitales que dependen del ejecutivo estatal no aplica esta nueva regla, sin embargo, reveló que el Gobierno de México quiere que esos 32 gobiernos también dejen de cobrar, que no haya cuotas.

JJ


Te puede interesar: Cierra noviembre con ligero descenso de casos de COVID-19

You cannot copy content of this page