mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suspenden «cascarita» por operativo Botón de Emergencia en Tlaquepaque

Ante el operativo “Botón de Emergencia”, el ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, suspendió un torneo de fútbol que se llevaba a cabo en una unidad deportiva en la colonia Emiliano Zapata, la cual reunía a más de 200 personas.

La Dirección de Inspección y Vigilancia de Reglamentos de San Pedro Tlaquepaque en conjunto con la Comisaría de Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos informó el resultado de las acciones realizadas en distintos giros comerciales en torno al operativo «Botón de Emergencia».

El corte informativo del operativo corresponde a los días 30, 31 de octubre y 01 de noviembre, en el cual se generaron las siguientes incidencias:

  • 165 apercibimientos a giros que incumplían con los horarios marcados por el protocolo del Botón de Emergencia.
  • 32 actas de infracción a los establecimientos que no acataron las medidas sanitarias correspondientes al COVID-19.
  • 19 clausuras totales de giros no esenciales que se detectaron en funcionamiento.
  • Se realizó el cierre y desalojo de una cancha deportiva en la colonia Emiliano Zapata, en la cual se realizaba un torneo de fútbol en el que tenía una afluencia de 200 personas y se reforzó la vigilancia en esta colonia.
  • 489 giros comerciales cerrados de manera verbal, ya que de acuerdo a los protocolos marcados por el Gobierno del Estado no se les permite el funcionamiento.
  • 192 colonias visitadas con perifoneo preventivo sobre el operativo, así como la presencia del personal de esta dirección.
  • Dos tiendas Oxxo clausuradas por no acatar las disposiciones en horario para su funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas.
  • Se clausuran siete terrazas para eventos sociales, procediendo al desalojo de las instalaciones. En dichos eventos tenían afluencia de 100 y 150 personas.

El operativo se realizó con apoyo de la Comisaría de Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos del municipio con un estado de fuerza de 40 inspectores, seis policías, dos elementos de Protección Civil, nueve vehículos con perifoneo y tres patrullas.


Te puede interesar: Prohíben venta en “físico” de animales en Jalisco 

You cannot copy content of this page