martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SAT acusa “boicot” a despachos contables por saturación de citas

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, acusó que en la saturación y venta de citas a contribuyentes están coludidos despachos contables, empresas que perdieron contratos de call center, pero también algunos funcionarios del propio sistema tributario.

«El tema de saturación de citas el fuerte fue hace como dos meses, lo que detectamos es que estaban metiendo robots, sobre todo despachos contables, atrapando todas las citas y luego ellos mismos las vendían y estaban coludidos obviamente con funcionarios del SAT, se identificaron qué administraciones tributarias eran, qué despachos eran, se modificó el sistema y se metieron medidas de seguridad para que no entraran estos robots», argumentó Buenrostro. 

Además, afirmó que el SAT hizo una investigación y modificó el sistema con medidas de seguridad anti bots. El robo de citas fue detectado sobre todo en Jalisco y Nuevo León.

 Insistió en que se trabaja para bloquear las llamadas a los conmutadores y llamó a realizar las citas a través de correo y otros medios electrónicos.

Asimismo, precisó que se están mejorando los contratos con las empresas de call center.

JJ


Te puede interesar: Solicitan diagnóstico a SCT por fallas en Línea 3

 

You cannot copy content of this page