martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Repunte de COVID-19 podría durar hasta marzo de 2021: Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell advirtió que el repunte de COVID-19 en México podría durar hasta marzo de 2021.

En su participación en el foro a distancia “Experiencias y retos del abordaje de la #COVID-19 en México y países de América Latina y el Caribe”, Gatell destacó que el gobierno no buscará “la confrontación ni una tensión innecesaria con la sociedad”, en el uso de medidas extremas o la fuerza pública para mitigar los contagios y garantizar las medidas de higiene.

“Es la extrema politización que suelen tener estos eventos, el uso oportunista para lucrar políticamente con la tragedia humana. El gobierno de México se ha resistido a adoptar medidas coercitivas y aun más el uso de la fuerza pública como instrumento para modular el comportamiento social”, aseguró el subsecretario.

Ante especialistas de la salud y funcionarios de los gobiernos federal y local, admitió que además, el país tendrá que enfrentar varios retos en un futuro cercano para reducir los contagios. De igual forma aseguró que la pandemia habría tenido otros resultados “si no se tuviera una sociedad donde el 50 por ciento de la población mexicana vive en condiciones formales de pobreza”.

Aunado al foro, el directo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo afirmó que desde la detección del primer infectado en la república, se diseño una estrategia que ha permitido brindar atención a derechohabientes y personas sin seguridad social.

“Otra de las acciones que emprendió el Instituto como muestra de solidaridad con la población, fue la apertura de sus servicio a población sin seguridad social, donde a la fecha han sido 35 mil 512 mexicanos atendidos por COVID-19 en el IMSS”, resaltó Robledo.

Al día de hoy la Secretaría de Salud Federal notificó que México registra un millón 025 mil 699 casos confirmados acumulados y 100 mil defunciones por este virus.

DIA

You cannot copy content of this page