mircoles, 08 de diciembre del 202108 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Reforzarán patrullaje en Chapala con Policía Metropolitana

Autoridades ya se encuentran en la revisión del convenio para que próximamente la Policía Metropolitana patrulle en el municipio de Chapala, así informó el alcalde, Moisés Anaya Aguilar. Más adelante buscarán incorporarse a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El primer edil celebró las intervenciones e investigaciones que recientemente se han tenido en diversos puntos del municipio por parte de la Fiscalía Estatal de Jalisco, luego de diversos hechos crimínales en la demarcación, sin embargo, lamentó que los índices delictivos afecten no solo a Chapala, sino al estado y al país entero.

“Nosotros estamos en total disposición con Fiscalía, de hecho estamos por firmar un convenio para que la Policía Metropolitana también tenga acceso a Chapala, cosa que me llena de orgullo, hicimos una solicitud a la Guardia Nacional para que tuvieran un destacamento en Chapala, hicimos una inversión importante en unas instalaciones, lamentablemente la Guardia Nacional nos contestó vía oficio que no tenía en estos momentos las condiciones para presentar el destacamento ahí, esperemos que pronto puedan recapacitar y tener un destacamento en Chapala”, enfatizó.

De los avances en los tramites para el patrullaje, el presidente municipal señaló que ya le mandaron el proyecto de convenio, anticipó no serán las mismas condiciones de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) pero que se tiene considerada una estrategia de seguimiento por ejemplo cuando los elementos tienen alcance en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Anaya Aguilar anticipó que será más adelante cuando buscará que el municipio ribereño forme parte de la metrópoli.

Lo anterior lo dijo luego de culminar la presentación por el Primer Encuentro Empresarial Binacional entre México y Estados Unidos en donde participaron empresarios del corredor Chapala, la Asociación de Jaliscienses Unidos en Acción (AJUA) entre otros empresarios.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Proyectan aumento en el precio de la tortilla