mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Recibe Policía de Zapopan motocicletas eléctricas para reforzar seguridad

La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan se renovará con la donación de dos motocicletas eléctricas por parte de la empresa Truekx que tendrán como fin, patrullar el Centro Histórico y colonias aledañas.

Los nuevos transportes fortalecerán la seguridad en el primer cuadro del municipio, así como en las zonas de Tepeyac, San Isidro Ejidal, La Villa, Santa Fe, Guadalajarita, Conjunto Patria, El Capullo y Ecológica Seattle.

El comisario general de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada señaló que el proyecto permitirá un mejor desplazamiento de los elementos policíacos, al ser vehículos que no contaminan y requieren bajos costos de mantenimiento.

“Nos van permitir aumentar la presencia, la seguridad (…) permiten un desplazamiento rápido, pero que no exigen tanta rapidez como la que ofrecen nuestros compañeros del Escuadrón Jaguares, es por eso que estas motocicletas las vamos a destinar a la zona central. Los compañeros de Olimpo o de guardia en Presidencia serán quienes las operen para que puedan hacer la vigilancia de toda la zona”, refirió.

Las motocicletas eléctricas cuentan con un motor de tres mil watts de potencia, 700 ciclos de carga, velocidad máxima de 80 kilómetros por hora con tres modos de conducción para ahorro de energía, y un rendimiento de hasta 70 kilómetros por un costo de tres pesos por carga.

“Hoy tenemos la mejor tecnología que existe con unas motos eléctricas que no contaminan y que se van a utilizar para vigilar el Centro Histórico de Zapopan, las plazas, Eva Briseño, el CISZ y el nuevo Parque Zapopan Central que será un parque de 52 mil metros cuadrados. Es decir, todo el entorno del Centro Histórico estará mejor vigilado y menos contaminado”, afirmó Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan.

En el mes de julio, dicha empresa realizó un donativo de 20 mil cubrebocas para su distribución gratuita entre ciudadanos en mayor condición de vulnerabilidad, así como elementos de cuerpos de emergencia del municipio.

DIA

You cannot copy content of this page