Sábado, 28 de Noviembre del 2020

Noticias

Muere hombre tras caer a una tumba del panteón Mezquitán

Un hombre de 60 años de edad murió luego de caer en una tumba de siete metros de profundidad en el panteón de Mezquitán, en el municipio de Guadalajara.

El reporte de las autoridades señaló que el ahora occiso se encontraba en compañía de sus familiares en el entierro de su esposa y, al intentar acercarse a la cripta donde la sepultaron, pasó por encima de otra tumba la cual colapsó, provocando que cayera y quedara inconsciente.

De acuerdo con Bomberos de Guadalajara, la persona presentó daño cerebral y lesiones, mismas que originaron su muerte.

Al lugar acudió personal de Rescate Urbano y de Protección Civil para realizar las maniobras correspondientes y extraer al hombre de la cripta, la cual a simple vista no se veía descuidada, sin embargo, bomberos confirmaron que sí se encontraba en malas condiciones.

Al finalizar la extracción, personal de Servicios Médicos Municipales realizaron por protocolo el trabajo de primeros auxilios que duraron alrededor de una hora, posterior a ello, el cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad para que pueda ser entregado a sus familiares.

Jatnael Ortiz/DIA


Te puede interesar: Jalisco es primer lugar a nivel nacional en muertes por percances viales

Noticias

Rescatan a personas tras accidente en el Panteón de Mezquitán

Un accidente en el Panteón de Mezquitán ocurrido alrededor de las 16:05 horas alertó a las autoridades. Según la información recibida unas personas cayeron a un cripta dentro del cementerio por lo que de inmediato personal de la unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara se trasladaron para ofrecer su apoyo. Al arribo de […]

Noticias

Preparan actividades por Día de Muertos

El Centro Histórico de la ciudad y el Panteón de Mezquitán serán los escenarios para las actividades que el Gobierno de Guadalajara prepara con motivo del Día de Muertos. La ‘Procesión de las Ánimas’, el ‘Andador del Cempasúchil’ y ‘Nocturneando en Mezquitán’ serán los tres ejes que se llevarán a cabo como actividades para preservar […]