jueves, 02 de diciembre del 202102 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

López-Gatell reconoce casos a la baja por COVID-19 en Jalisco

En conferencia de prensa matutina, el epidemiólogo Hugo López-Gatell señaló que Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México, son los tres estados con mayor dificultad de control en los casos por COVID-19, dado que estas son las metrópolis más grandes del país, por lo que se hace más difícil el control epidémico.

El López- Gatell mostró una gráfica en la que se observa un periodo de larga transmisión de COVID-19 en Jalisco. 

El funcionario aseguró que al igual que los contagios, las muertes provocadas por la enfermedad presentan un descenso importante. En cuanto a la ocupación hospitalaria, mencionó que se encuentra estable, sin embargo espera que comiencen a presentar números positivos conforme bajen los casos positivos.

“La buena noticia es que en la semana más reciente del corte de información empezamos a ver ya descenso. La tendencia general de mortalidad con estas mismas variaciones es al descenso, mientras los casos se mantenían en esta forma horizontal en esta meseta. La hospitalización está estable, todavía no entra a una fase de descenso, esperamos lo empiece a hacer 15 días después de que empiecen a reducirse los casos”, dijo Gatell.


JJ


Te puede interesar: Supera México el millón de contagios de COVID-19