martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descartan prolongar Botón de Emergencia

Se descarta prolongar la implementación del Botón de Emergencia tras la culminación del periodo del mecanismo para frenar contagios de COVID-19 “se regresa al punto establecido sin dejar de aplicar los protocolos”, así lo señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez durante una reunión con líderes de la Industria Restaurantera.

“Evidentemente vamos a entrar, a partir del viernes que termina el Botón de Emergencia, en una nueva etapa que tenemos que tener reglas más sencillas pero de cumplimiento general, y sin tolerancia para quienes no cumplen la reglas que acordamos”.

El gobernador agregó que será en los próximos días cuando se amplíe la información respecto a los nuevos lineamientos para industria restaurantera.

“Por lo pronto lo que podemos adelantar es que a la duda que había sobre si iba a haber otro periodo del Botón, como lo hemos explicado, esta medida termina este jueves, a partir del próximo viernes regresamos al punto donde estábamos pero sobre todo tenemos que aplicar los protocolos que hemos construido entre todos para garantizar que las cosas funcionen correctamente”

Alfaro Ramírez dijo que en lo general ya se tienen acuerdos, a partir de este fin de semana inicia la nueva etapa en la que se establecerán instrumentos de financiamiento específico que ayudarán al sector a desdoblar programas de respaldo con el compromiso de los restauranteros para que mantengan las fuentes de trabajo.

Por último, el mandatario jalisciense pidió adaptarse a esta nueva etapa final “hasta que haya una vacuna”, para que con reglas claras y más simples, cada quien haga su parte y se eviten aglomeraciones y se pueda reforzar a la industria.

El Botón de Emergencia inició su período de restricciones el pasado 30 de octubre y se contempló que por 14 días redujera la movilización de personas a las actividades consideradas como no esenciales, y a los servicios de transporte público y vehículos de plataforma.

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Del Toro pide priorizar compras en línea durante el Buen Fin

You cannot copy content of this page