mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Créditos sin intermediarios, propone reforma de AMLO al Infonavit

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó la iniciativa de reforma a la Ley del Infonavit, la cual consiste en darle al trabajador la libertad para utilizar su crédito directo en la modalidad financiera que más convenga a sus intereses.

Esta propuesta beneficiaría a más de 40 millones de trabajadores derechohabientes, ya que podrían pedir créditos cuantas veces necesiten. 

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), expresó que los cambios propuestos consideran que los beneficiarios ya no necesitan ningún «tutelaje» para la administración de los créditos.

La reforma permite ampliar alternativas a las modalidades ya existentes, así como para apoyar las necesidades de autoconstrucción, ampliación y mejora de vivienda.

2.3 millones de trabajadores están interesados en obtener crédito, por lo tanto, permitirá expandir la oferta del Infonavit en esta materia en 18 por ciento, tan sólo en el primer año, tras la aprobación de la reforma.

López Obrador destacó que una vez se apruebe en el Poder Legislativo esta reforma, los trabajadores recibirán información sobre los pasos a seguir para obtener créditos y la simplificación de los trámites para ello.

La reforma representaría la acción de inclusión financiera más grande del país.

JJ


Te puede interesar: Aprueban presupuesto federal con recortes a estados 

You cannot copy content of this page