martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Cómo generar hábitos de reciclaje?

El generar hábitos de reciclaje puede ser muy útil, ya que desde nuestras tareas diarias podemos comenzar a realizar esta acción para la mejora del planeta.

El plástico forma parte de nuestro cotidianidad, dado que en en nuestra vida diaria solemos hacer uso de este constantemente, pues nos facilita algunas acciones, sin embargo, este material también es uno de los más nocivos para el medio ambiente. 

Por esta razón te aconsejamos seguir estos tips de reciclaje que puedes convertir en hábitos para la disminución del plástico en tu vida: 

 

  • Evita comprar botellas de plástico. En el mundo se consumen alrededor de un millón de botellas de plástico cada minuto, según cifras del movimiento global Break Free From Plastic. 
  • No uses popotes. Usamos alrededor de 13 millones de popotes cada día y tardan hasta 500 años en degradarse, de acuerdo a Greenpeace. 
  • Utiliza bolsas de tela. Una bolsa de plástico tiene un uso medio de 12 minutos, sin embargo, tarda más de cinco décadas en degradarse. 
  • Cambia los tuppers de plástico. Aunque son de más de un uso, la opción más ecológica para transportar tu comida es utilizar tuppers de cristal o de acero inoxidable.
  • Opta por la reparación de objetos. Siempre que sea posible, y económicamente viable, es preferible optar por alargar la vida útil de los objetos. 

 

Las consecuencias por no reciclar son cada vez más notables, pero si todos ponemos un granito de arena, podremos hacer una transformación en el planeta. Todo cambio inicia con uno mismo.

JJ


Te puede interesar: Consejos para ahorrar en tu casa

You cannot copy content of this page