viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ascienden a 200 los contagios entre personal del Ayuntamiento de GDL

El dirigente del Sindicato de Servidores Públicos en el Ayuntamiento de Guadalajara, José Miguel Leonardo Cisneros señaló que en lo que va de la pandemia, van al menos 200 contagios y seis muertes entre trabajadores de la administración municipal.

El funcionario explicó que la mayoría de infectados se queda convaleciendo en sus casas y que el mismo sindicato está haciendo préstamo de equipos de oxigenación y oxímetros a los trabajadores, pues además, hasta el momento, alrededor de 25 casos se mantienen activos.

“Del área en donde hemos detectado más enfermos es en Parques y Jardines, ahí es en donde empezaron los rebrotes más fuertes, pero ahora en las áreas administrativas es en donde comenzó a pegar”, expuso Cisneros.

Ante la próxima temporada de invierno, explicó que llevan una campaña constante de socialización para informar a los trabajadores sobre la importancia de cuidarse. Un total de mil pruebas se han aplicado a trabajadores del ayuntamiento, de las cuales 44 fueron en modalidad rápida y 600 PCR.

Este miércoles fueron repartidas más de cuatro mil despensas entre trabajadores del municipio, debido a que este año no habrá posadas para empleados y servidores públicos.

DIA


Te puede interesar: En 2029 todo el transporte público será de accesibilidad universal

You cannot copy content of this page