mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Almacena IJCF casi 400 cuerpos de Personas Fallecidas Sin Identificar

La Coordinación del Gabinete de Seguridad Pública reconoció que actualmente en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) hay casi 400 cuerpos de Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI). Descartan saturación en la morgue.

Tras revelar la cifra, Ricardo Sánchez Beruben, titular de dicha Coordinación de Seguridad, descartó que las dos cámaras frigoríficas recientemente adquiridas por la administración estatal vayan a ser utilizadas para la disposición de estos cuerpos.

“Recordar que las cámaras frigoríficas se adquieren para el tema de COVID y se utilizarán cuando existe una Persona Fallecida Sin Identificar a causa de la pandemia y de este virus, sin embargo en su momento y ante el buen manejo que se ha hecho de la pandemia, tendremos que valorarlo”.

Sánchez Beruben dijo que antes de cualquier disposición se coordinarán a través del Comité de Inhumaciones, y se deberán despresurizar y desahogar todos los cuerpos que están en el Instituto.

Lo anterior fue dicho en el Congreso Local durante la revisión de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno en donde la Coordinación de Seguridad Pública rindió cuentas ante las y los legisladores.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Senado aprueba regulación para el uso recreativo de la marihuana

You cannot copy content of this page