martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Seguros, la mejor opción ante el robo de autos en Jalisco

El robo de autos ha sido un grave problema que ha aquejado al Estado de Jalisco desde hace años, pues la incidencia de este delito ha llegado a niveles récord en todo el país, poniendo inclusive a la Zona Metropolitana de Guadalajara en el primer lugar de inseguridad en todo el país.

Ante esta problemática, expertos aseguran que lo mejor es estar prevenidos con seguros de auto con cobertura ante el robo total y parcial del vehículo. Es por esto que hemos consultado al sitio Ahorra Seguros para conocer más sobre esta protección.

Se tratan de pólizas de seguro que te amparan económica y legalmente en caso de que tu vehículo sea hurtado, ya sea un robo mientras está estacionado o un asalto con violencia.

En este caso, la aseguradora en conjunto con las autoridades correspondientes emprenderán acciones para la búsqueda y recuperación de la unidad, sin embargo, si esto no llega a ocurrir, tendrás la garantía de que se te pagará una indemnización por la pérdida del coche.

De esta forma podrás recuperar la unidad y no verte afectado económicamente o en tu forma de movilidad. Esto es de especial importancia para aquellas personas que dependen económica o laboralmente de sus autos, como lo es el caso de los taxistas, conductores de apps o de transporte público.

Sin embargo, es importante que sepas que no todas las coberturas te protegen de igual manera ni tienen los mismos términos y condiciones, por lo que lo más recomendable es siempre cotizar seguro de auto con la ayuda de algún comparador en línea.

¿Cuáles son las coberturas del seguro contra robo y cómo funciona?

En caso de que llegues a ser víctima de la delincuencia, tendrás el respaldo de la aseguradora para la búsqueda y recuperación de la unidad, sin embargo, sabemos que esto no siempre pasa, por lo que la mayoría de las veces el apoyo consiste en una indemnización económica.

Esto aplica tanto para el robo parcial (robo de autopartes) o robo total, ante lo cual se determinará el valor de la indemnización con base en el valor acordado de tu coche, el cual puede ser valor comercial, valor convenido o valor factura en el caso de autos último modelo.

Debes de saber que para que se haga efectivo el pago de la indemnización, la mayoría de las aseguradoras cobrarán un deducible, el cual puede ir del 5% al 10% del valor total del coche.

¿Por qué es importante contar con seguros de auto en Jalisco?

Tan sólo el año pasado, Jalisco terminó en primer lugar en robo de autos, siendo Guadalajara el municipio con mayor incidencia, acumulando un total de 6,319 robos, de los cuales, el 56,5% fueron con violencia, esto según datos de la AMIS.

Para este año el panorama no es nada alentador, pues Recaredo Arias, presidente de dicha institución, mencionó que debido a la crisis económica causada por la Covid-19, se espera un repunte en el robo de autos, asaltos y extorsión.

Es por ello que resaltó la importancia de contar con el Mejor seguro de auto en México 2020, el cual te ampare ante todos los riesgos posibles.

You cannot copy content of this page