mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizarán obras en Altos Sur y el Sureste de Jalisco

Durante su gira de trabajo el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez anuncio una inversión de 17 millones de pesos (mdp) para la planta de tratamiento de aguas residuales de la presa Vicente Villaseñor, más de 200 mdp en carreteras en beneficio de Valle de Juárez, Quitupan y Mazamitla y más de 469 mdp para el tramo carretero en la Región Altos Sur.

La planta iniciará su proceso de licitación en los próximos días, indicó Jorge Gastón, titular de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA) y se proyecta que tratará 10 litros de agua por segundo, mediante un proceso biológico de lodos secundarios, con lo que la misma podrá ser reutilizada para riego. Por su parte el alcalde de Valle de Juárez, José Manuel Chávez, externó que la contaminación de la presa se resuelve a fondo al ser un atractivo turístico.

“Este fue uno de los compromisos más importantes que hicimos en campaña. Le vamos a meter con la Secretaría de Gestión Integral del Agua 17 millones en la parte del colector; vamos a lograr con esto conducir las aguas negras que hoy van por un arroyo por medio pueblo para traerlas hasta este punto incluyendo también todo lo que se va acumulando en el trayecto para poder tratarlas y mandar abajo hacia Quitupan agua limpia, no contaminada”, explicó Alfaro Ramírez.

El mandatario también entregó la obra de reconstrucción de la carretera que conecta a Mazamitla con Valle de Juárez, conocida anteriormente como el viejo Camino Real de Colima, con una inversión de 65 mdp. El total de la inversión para infraestructura carretera en el circuito de Tizapán el Alto-Concepción de Buenos Aires-Mazamitla- Valle de Juárez y Quitupan, es de 212.6 mdp.

Alfaro supervisó el avance del plan carretero en la Región Altos Sur que cuenta con una inversión de 469 millones 85 mil pesos. La obra fue creada con el fin de incentivar la reactivación económica y facilitar la movilidad de las personas, mercancías y productos locales.

“Venimos a supervisar un ambicioso programa de reconstrucción de nuestras carreteras en Los Altos de Jalisco, un programa que iniciamos hace ya algunos meses, pero que hoy le vamos a meter el acelerador a fondo para que antes de que termine el año podamos tener la red carretera de toda esta importante región de Jalisco, ya reconstruida”, detalló el mandatario.

La inversión esta dividida en diferentes tramos del Plan Carretero:

  • La carretera 314, tramo Tepatitlán-Arandas-Límite del Estado, se invertirán 131.76 mdp.
  • La carretera 326 tramo Tepatitlán-San José de Gracia-Atotonilco El Alto, cuentan con una inversión de 164.22 mdp.
  • La obra de la carretera 349, tramo Libramiento Sur de Tepatitlán, tiene una inversión de 43.28 mdp.
  • La carretera 313, tramo San José de Gracia-San Ignacio Cerro Gordo, con una inversión de 29.41 mdp.
  • La conservación de la carretera sin código, tramo E.C. Federal 80 –Tecomatlán, contó co una inversión de 9.75 mdp.
  • Finalmente, la obra de reconstrucción de la carretera 161, tramo Tototlán-Tepatitlán, con un monto de inversión de 91.88 mdp.

JLS


Te puede interesar: Entregan apoyos económicos para reactivar municipios de Jalisco

You cannot copy content of this page